Nieve, aguanieve cubren carreteras, cierran escuelas en noreste EEUU

miércoles 16 de enero de 2013 11:48 GYT
 

(Reuters) - Una mezcla invernal de nieve y agua nieve golpearon al noreste de Estados Unidos en la madrugada el miércoles, lo que generó complicaciones en el transporte que interrumpió el tránsito en las carreteras pero deleitó a niños con un día de descanso escolar.

Hasta 150 milímetros de nieve cayeron desde el estado de Pensilvania a Massachusetts y Maine, mientras que la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York fue cubierta por una capa de agua nieve que se transformó en lluvia, dijeron meteorólogos de AccuWeather.com.

La breve tormenta ofreció una muestra de las condiciones heladas que se avecinan esta semana cuando una masa de aire ártico llegue al estado de Nueva Inglaterra desde Canadá, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather.

La nieve caída el miércoles canceló las clases o demoró la apertura de las escuelas en los estados de Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine.

En la zona metropolitana de Nueva York se registraron choques en carreteras resbaladizas.

En Boston, Filadelfia y Nueva York se registraron demoras en aeropuertos, según la Administración Federal de Aviación.

Más al sur, lluvias heladas golpearon los valles inferiores de los ríos Misisipí y Tennessee, mientras que en el sureste, fuertes lluvias llevaron un riesgo de inundaciones relámpago desde Alabama a Virginia, dijeron meteorólogos.

(Reporte de Barbara Goldberg)