RESUMEN-Tres coches bomba causan 24 muertos en el noroeste de Siria

miércoles 16 de enero de 2013 14:28 GYT
 

Por Oliver Holmes

BEIRUT (Reuters) - Tres coches bomba explotaron el miércoles con apenas minutos de diferencia en el noroeste de Siria, causando la muerte de al menos 24 personas en un ataque coordinado sobre posiciones del Gobierno, dijo un grupo activista.

Los combates se han expandido por todo Siria y han cambiado drásticamente la vida de los civiles en muchas zonas, mientras los rebeldes luchan por derrocar a las mucho mejor equipadas fuerzas del presidente Bashar al-Assad e inclinar la balanza a su favor en el conflicto que ya lleva 22 meses.

El Programa de Alimentos de Naciones Unidas dijo que el Gobierno de Siria lo había autorizado a brindar asistencia alimentaria a unos 2,5 millones de personas hambrientas, pero no dijo cuándo lograría llegar a todos estos necesitados.

En tanto, la guerra no muestra señales de tregua.

Coches bomba que estallaron en edificios gubernamentales y en un puesto de control en la provincia de Idlib provocaron el miércoles la muerte de al menos 24 personas, la mayoría miembros de las fuerzas de Assad, según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Londres.

"Los coches bomba explotaron con minutos de diferencia uno de otro. Al parecer estaban coordinados", dijo el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.

La agencia estatal de noticias SANA indicó que 22 personas murieron en la ciudad de Idlib tras la explosión de dos coches bomba y dijo que otras dos bombas fueron desactivadas en una importante carretera que lleva a Idlib.

Reuters no puede verificar de manera independiente estos informes debido a las severas restricciones que impone el Gobierno a los periodistas.   Continuación...

 
Un grupo de residentes observan edificios dañados por un presunto jet de la Fuerza Aérea Siria en Daraya, ene 16 2013. Tres coches bomba explotaron el miércoles con apenas minutos de diferencia en el noroeste de Siria, causando la muerte de al menos 24 personas en un ataque coordinado sobre posiciones del Gobierno, dijo un grupo activista. REUTERS/Kenan Al-Derani/Shaam News Network/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes. NOTA DE EDITOR: Reuters no puede confirmar de forma independiente el contenido del video de dónde se extrajo esta imagen.