Casa Blanca dice habría estadounidenses entre rehenes en planta de Argelia

jueves 17 de enero de 2013 13:52 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca dijo el jueves que se cree que habría estadounidenses entre los rehenes capturados por militantes en una planta gasífera en Argelia.

El Gobierno de Estados Unidos agregó que estaba preocupado por los informes de muertos en la operación llevada a cabo por las fuerzas argelinas y que buscaba clarificar el hecho con las autoridades del país africano.

"Esta es una situación en curso y estamos buscando clarificarla", dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser consultado sobre la operación militar argelina para poner fin a la captura en la zona del desierto del Sahara.

El presidente Barack Obama es informado regularmente por su equipo de seguridad, agregó.

Carney indicó que el Gobierno de Estados Unidos aún trataba de determinar la cantidad y la identidad de las víctimas fatales, y que también estaba en contacto con funcionarios en Londres.

El portavoz estadounidense añadió que no hubo confirmación inmediata de la vinculación de Al Qaeda con la toma de rehenes y que Washington trataba de averiguar qué grupo estaba detrás del asunto.

(Reporte de Matt Spetalnick; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)