Director del FBI visita Libia en medio de investigación sobre Bengasi

jueves 17 de enero de 2013 14:32 GYT
 

WASHINGTON/TRIPOLI (Reuters) - El director del FBI, Robert Mueller, visitó Libia el jueves, dijo un funcionario del servicio, mientras los investigadores continúan con sus indagaciones sobre el ataque de septiembre en Bengasi en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

"La visita del director fue una oportunidad para discutir la continua cooperación en una serie de cuestiones", dijo el funcionario del FBI, que habló bajo condición del anonimato.

Mueller se reunió con varios funcionarios importantes de Libia, incluyendo el primer ministro Ali Zeidan, el ministro de Justicia y el jefe de inteligencia, dijo una fuente del Gobierno del país, agregando que los encuentros fueron secretos.

Los agentes del FBI llegaron a Bengasi en octubre para analizar la escena del crimen, pero han permanecido desde entonces en Trípoli debido a cuestiones de seguridad.

No se ha anunciado la captura de ningún sospechoso por el ataque, si bien el presidente Barack Obama dijo en diciembre que los investigadores tienen algunas "muy buenas pistas".

Obama, en un discurso al día siguiente del ataque, dijo que "trabajaría con el Gobierno libio para llevar ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestra gente".

La seguridad de las sedes diplomáticas de Estados Unidos en Bengasi se ha convertido en un álgido punto político para la administración de Obama.

Un reporte del Senado en diciembre decía que el Departamento de Estado no se centró lo suficiente en los extremistas libios ni reaccionó lo suficientemente rápido a las evaluaciones de amenaza en las semanas previas al ataque.

La secretaria de Estado Hillary Clinton tiene previsto discutir los ataques con dos comités del Congreso el 23 de enero.

(Reporte de David Ingram en Washington y Ali Shuaib en Trípoli)

 
Foto de archivo del director del FBI, Robert Mueller, durante una audiencia en el Capitolio en Washington, mayo 9, 2012. El director del FBI, Robert Mueller, visitó Libia el jueves, dijo un funcionario del servicio, mientras los investigadores continúan con sus indagaciones sobre el ataque de septiembre en Bengasi en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses. REUTERS/Yuri Gripas