Británico Cameron advierte de "malas noticias" sobre rehenes, posterga discurso

jueves 17 de enero de 2013 15:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que la gente debía prepararse para "malas noticias" después de que las fuerzas argelinas lanzaron una operación para liberar a los rehenes extranjeros en una remota planta de gas en el desierto del Sahara.

"Las Fuerzas Armadas argelinas han atacado el recinto", dijo Cameron a BBC TV. "Es una situación muy peligrosa, muy incierta y creo que debemos prepararnos para la posibilidad de malas noticias en el futuro", agregó.

Un portavoz de su oficina confirmó que Cameron debió posponer un muy esperado discurso sobre el papel futuro del Reino Unido en la Unión Europea debido a la crisis.

(Reporte de Michael Holden; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El primer ministro británico, David Cameron, a la salida de su residencia oficial en Londres, ene 16 2013. Cameron dijo el jueves que la gente debía prepararse para "malas noticias" después de que las fuerzas argelinas lanzaron una operación para liberar a los rehenes extranjeros en una remota planta de gas en el desierto del Sahara. REUTERS/Olivia Harris