Primeros misiles Patriot estarán listos en Turquía el fin de semana: OTAN

miércoles 23 de enero de 2013 09:57 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Las primeras baterías de misiles Patriot que están siendo enviadas por países de la OTAN para defender a Turquía de un posible ataque desde Siria estarían ubicados y listos para ser usados el fin de semana, dijo el miércoles un representante de la alianza militar.

Estados Unidos, Alemania y Holanda están enviando sistemas antimisiles Patriot luego de que Ankara le pidiera ayuda a la OTAN para incrementar sus defensas aéreas.

El Ejército holandés será el primero en colocar algunos de sus Patriot y se espera que eso suceda este fin de semana, dijo el brigadier británico Gary Deakin, funcionario de alto rango de la alianza.

Se prevé que todas las baterías Patriot estarán colocadas y operativas hacia fines de enero, dijo Deakin durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la OTAN.

"Esperamos tener una capacidad operativa inicial este fin de semana, que es a lo que estamos apuntando (...) Las primeras unidades arribarán a la estación, se conectarán al comando y la red de control de la OTAN y entonces estarán listas para defender a la población", indicó el funcionario.

"Estamos apuntando a brindar capacidad plena para fin de mes", agregó.

(Reporte de Adrian Croft; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)