Caen bolsas en Asia, sesión volátil después de PMI China

jueves 24 de enero de 2013 05:22 GYT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves en una sesión volátil, luego de que datos positivos de manufactura en China fueron eclipsados por la amenaza de Corea del Norte de realizar un nuevo ensayo nuclear y resultados peores que los previstos de Apple Inc.

"Los mercados ven una tendencia de recuperación de la economía mundial pero no hay consenso sobre la fortaleza del crecimiento, frenando a muchos mercados. Las acciones se han beneficiado claramente de las condiciones monetarias acomodaticias", dijo Koichiro Kamei, director gerente de la firma de investigación financiera Market Strategy Institute.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC para China subió a 51,9 puntos en enero a un máximo de dos años, indicando un repunte en la actividad manufacturera y confirmando que la recuperación en la segunda mayor economía del mundo está en camino.

Sin embargo, mientras que los datos estimularon brevemente a los mercados, la incertidumbre geopolítica en la península coreana y las decepcionantes ganancias de Apple mellaron la demanda general.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,4 por ciento tras haber subido hasta un 0,2 por ciento más temprano.

El referencial tocó brevemente un máximo en 17 meses y medio el día anterior, exponiendo a muchas bolsas a presiones de toma de ganancias antes de que la temporada regional de resultados corporativos listo cobre plena fuerza más tarde este mes.

El índice pan-asiático del sector tecnológico y los proveedores en la región de Apple cedían después de la mayor firma tecnológica del mundo incumplió la previsión de ganancias por tercer trimestre consecutivo después de que las ventas del iPhone decepcionaron, lo que hundió sus acciones más de un 10 por ciento en operaciones posteriores al cierre.

Las acciones de China cedieron ganancias tempranas, pesando sobre Hong Kong, después de que Corea del Norte dijo que llevaría a cabo un ensayo nuclear que tendría como objetivo a Estados Unidos, aumentando dramáticamente sus amenazas contra el país que llama su "enemigo jurado".   Continuación...