Alemania y Holanda instan a sus ciudadanos a salir de ciudad libia de Bengasi

jueves 24 de enero de 2013 14:50 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Alemania y Holanda se unieron el jueves a Gran Bretaña al instar a todos sus ciudadanos a abandonar la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, debido a una amenaza específica contra los occidentales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda advirtió a sus ciudadanos que eviten Bengasi y el área al este de la ciudad, al sostener que la situación de seguridad es incierta y que existe el riesgo de violencia.

"No se aconsejan los viajes, incluyendo por tránsito, y la permanencia en ciertas regiones, específicamente en Bengasi y la región al este de la ciudad", dijo el ministerio en su sitio de internet.

Por su parte, Alemania declinó dar mayores detalles para explicar su advertencia.

Berlín ha advertido a sus ciudadanos, desde el mortal ataque de militantes islámicos contra una planta de gas en Argelia la semana pasada, de un mayor riesgo de violencia o secuestros de occidentales a lo largo del norte de Africa y de los países que limitan con el desierto del Sahara.

(Reporte de Sabine Siebold en Berlin y Thomas Escritt en Amsterdam; Escrito por Alexandra Hudson; Editado por Juan Lagorio)