Anglo American sufre amortización 4.000 mln dlrs por proyecto Minas Río

martes 29 de enero de 2013 05:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Anglo American tendrá una amortización de 4.000 millones de dólares en su proyecto Minas Río de mineral de hierro en Brasil después de que retrasos y sobrecostos obligaron al grupo minero a aumentar los gastos del proyecto.

La compañía dijo el jueves que espera que el gasto de capital para el proyecto aumente a 8.800 millones de dólares.

"Estamos claramente decepcionados de que la diversidad de desafíos que nuestro proyecto Minas Río ha enfrentado haya contribuido a un aumento significativo de los gastos de capital", dijo la presidenta ejecutiva saliente, Cynthia Carroll.

"Pese a las dificultades, seguimos confiados del atractivo a mediano y largo plazo y el posicionamiento estratégico de Minas Río y seguimos comprometidos con el proyecto", agregó.

Minas Río, un importante proyecto de mineral de hierro en Brasil, es uno de los más importantes reveses de Anglo de asignación de capital de los últimos años y fue en gran parte responsable de la caída en desgracia de Carroll.

Anglo compró su primera participación en Minas Río en el 2007, tomando el control en el 2008 con un acuerdo de 5.500 millones de dólares con MMX del multimillonario brasileño Eike Batista - justo en su apogeo.

Anglo gastó 4.800 millones de dólares en la compra de Minas Río - excluyendo el valor de la mina de Amapa, comprada como parte del acuerdo inicial y que Anglo se ha comprometido a vender.

La minera ha gastado 5.000 millones de dólares en su desarrollo hasta el momento y dijo el año pasado que los costos totales de desarrollo podrían superar los 8.000 millones de dólares - más de tres veces las estimaciones originales.

Los costos de desarrollo de Brasil han sido impulsados ​​al alza por cuestiones tales como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol, ​​que han aumentado la demanda de mano de obra.

(Reporte de Brenda Goh. Editado en español por Carlos Aliaga)