Tornados azotan centro y sureste de EEUU, al menos 1 muerto

miércoles 30 de enero de 2013 14:19 GYT
 

(Reuters) - Un clima severo azotó el centro y sureste de Estados Unidos el miércoles, con tornados que afectaron Misisipi, Indiana y Tennessee, matando al menos a una persona.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los tornados tocaron tierra en Sardis, Misisipi, y dañaron severamente las viviendas en Solsberry, Indiana, dejando sin energía las áreas adyacentes. Al menos un tornado fue reportado en la zona central de Tennessee.

En el norte de Nashville, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su garaje, según Jeremy Heidt, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia de Tennessee.

"Hay árboles caídos por todas partes", dijo Brittney Coleman del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

Los edificios y las casas en los suburbios de la zona fueron dañados por la tormenta.

En Indiana, cerca de 11.900 clientes en el centro del estado estaban sin electricidad, dijeron las compañías de energía.

Montones de escombros y cables eléctricos caídos bloqueaban las calzadas en Indiana, incluyendo autopistas.

Se reportaron cortes de energía y viviendas dañadas en al menos 10 condados en Misisipi, mayormente en la parte norte del estado.

Los meteorólogos dijeron que estimaban que el mal clima se mantendrá al menos durante todo el día, trayendo con él vientos de hasta 113 kilómetros por hora, granizo y posiblemente más tornados.

(Reporte de Susan Guyett en Indiana, Tim Ghianni en Tennessee, Emily Le Coz en Misisipi)