Israel ataca convoy sirio con armas hacia Líbano: fuentes

miércoles 30 de enero de 2013 18:33 GYT
 

Por Mariam Karouny y Oliver Holmes

BEIRUT (Reuters) - Fuerzas israelíes atacaron una caravana que aparentemente transportaba armas para Hezbolá en la frontera entre Siria y Líbano durante la madrugada del miércoles, dijeron fuentes a Reuters.

Algunos calificaron el ataque como una advertencia al Gobierno sirio para que no entregue armas al enemigo libanés de Israel.

Por su parte, la televisión estatal siria acusó a Israel de bombardear un centro de investigación militar en Jamraya, ubicado entre la capital y la cercana frontera, pero rebeldes sirios cuestionaron la información, diciendo que fueron sus fueras las que atacaron el sitio.

Ninguna fuente habló de un segundo ataque israelí.

"El objetivo fue un camión cargado con armas, que se dirigía de Siria a Líbano", dijo un diplomático occidental, quien añadió que no parecía posible que el envío incluyera armas químicas.

Una fuente entre los rebeldes que luchan contra el presidente sirio Bashar al-Assad dijo que el ataque aéreo en la madrugada (0430 GMT) hizo estallar una caravana en un camino de montaña a unos cinco kilómetros al sur de donde la principal autopista entre Damasco y Beirut cruza la frontera.

"Atacó camiones que llevaban sofisticadas armas del régimen para Hezbolá", dijo la fuente, que añadió que el ataque se llevó a cabo dentro de Siria, aunque la frontera está pobremente definida en el área.

La televisión estatal dijo que dos personas murieron en un ataque al amanecer contra la instalación militar en Jamraya, a la que describió como varios "centros de investigación científica que buscan elevar el nivel de la resistencia y autodefensa".   Continuación...