Economistas de Wall St ven recortes de gastos Gobierno EEUU en marzo

viernes 1 de febrero de 2013 20:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Economistas de varias de las principales instituciones financieras de Wall Street no esperan que el Gobierno de Estados Unidos complete un acuerdo para evitar recortes automáticos de gastos antes de la fecha límite del 1 de marzo, de acuerdo a una encuesta de Reuters llevada a cabo el viernes.

Economistas consultados de 11 de 13 instituciones que hacen negocios directamente con la Reserva Federal dijeron que esperan que se produzcan recortes de gastos de algún tipo el 1 de marzo.

Las reducciones de gastos fueron pospuestas por dos meses como parte del acuerdo que puso fin al punto muerto por el denominado "abismo fiscal" al inicio del 2013.

En la encuesta, ocho de 15 operadores primarios señalaron que la Fed podría poner fin a su actual programa de estímulo de compra de bonos del Tesoro en el 2013, mientras que seis dijeron que este llegaría a su fin el próximo año y uno sostuvo que acabaría en 2015.

En una encuesta similar desarrollada el 4 de enero, nueve de 16 encuestados dijeron que esperan que el actual programa del banco central para comprar mensualmente 45.000 millones de dólares en bonos del Tesoro finalice en el 2013.

De esos nueve, ocho consideraron que el banco central suspendería el programa de estímulo en el cuarto trimestre o al final del año.

La media de pronósticos de 15 encuestados fue que la Fed compre eventualmente un total de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro bajo este programa.

En el sondeo del 4 de enero, el promedio señalado fue de 540.000 millones de dólares. Pero esta alza no reflejaría un cambio en las expectativas, ya que los participantes de las encuestas no fueron exactamente los mismos.

Un total de 10 encuestados espera que la tasa de desempleo en Estados Unidos caiga al 6,5 por ciento en 2015, mientras que cinco señalaron que podría llegar a ese nivel en el 2014.   Continuación...