Amenaza iraní es primordial para nuevo Gobierno israelí: Netanyahu

sábado 2 de febrero de 2013 17:37 GYT
 

Por Ori Lewis

JERUSALEN (Reuters) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, inició el sábado el trabajo de formar un nuevo Gobierno y dijo que su tarea más importante será asegurar que Irán no adquiera armas nucleares.

El presidente Shimon Peres pidió formalmente a Netanyahu que forme una nueva coalición de Gobierno tras las elecciones generales del 22 de enero en que su partido de derecha, Likud-Beitenu, emergió como el más grande del país.

Esa facción obtuvo 31 escaños en el Parlamento de 120 puestos.

"La tarea primordial del Gobierno que formaré será impedir que Irán se arme con armas nucleares", declaró Netanyahu al aceptar el mandato de Peres.

El líder israelí también apuntó a los peligros a la seguridad que presentan armas sirias avanzadas que están siendo trasladadas desde Siria a las guerrillas libanesas de Hezbolá, respaldadas por Irán, y su aparente arsenal de armas químicas, pero no nombró específicamente a ese país.

"También tendremos que lidiar con otras armas mortales que están siendo acumuladas alrededor nuestro y que amenazan a nuestras ciudades y a nuestros ciudadanos", agregó.

Pese al silencio de Israel, diplomáticos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad regionales dijeron el miércoles que cazas israelíes bombardearon una caravana cerca de la frontera libanesa, en un ataque para destruir armas aparentemente destinadas a Hezbolá.

Siria también acusó a Israel de bombardear un sitio de investigación cerca de Damasco.   Continuación...