Toma rehenes Alabama termina con niño a salvo, secuestrador muerto

lunes 4 de febrero de 2013 19:49 GYT
 

MOBILE, EEUU (Reuters) - El hombre armado que mantenía como rehén a un niño de 5 años en un búnker subterráneo en una zona rural de Alabama fue abatido el lunes y el pequeño fue retirado de manera segura y sin sufrir heridas, dijo un agente de policía local.

"Ha terminado", dijo el agente, quien pidió no ser identificado por su nombre debido a que no había sido autorizado a discutir la operación que llevó al exitoso rescate del niño.

"El niño está bien", sostuvo.

El rescate del menor ocurrió en el séptimo día de una toma de rehenes en el sureste rural de Alabama realizada por un sospechoso identificado como Jimmy Lee Dykes, de 65 años, un conductor de camiones jubilado y veterano de Vietnam.

Dykes capturó al niño el martes pasado después de abordar un bus escolar cerca de su casa y matar a su conductor con cuatro disparos de un arma calibre 9 milímetros, dijeron agentes del departamento del alguacil local.

La fuente dijo que se detonó una granada de luz o de aturdimiento como parte de la operación para liberar al niño, pero no había más detalles disponibles de inmediato.

El drama en Midland City, Alabama, ocurre en medio de renovadas preocupaciones sobre la violencia con armas y la seguridad de las escuelas en Estados Unidos después de un tiroteo en diciembre que dejó 20 niños y seis adultos muertos en una escuela básica de Connecticut.

Las autoridades habían identificado al niño secuestrado como Ethan, quien padece síndrome de Asperger y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La mayoría de las escuelas de la zona seguían cerradas el lunes, pese a las afirmaciones previas de que reabrirían sus puertas.   Continuación...