Comité de Senado de EEUU retrasa votación sobre nuevo secretario de Defensa

miércoles 6 de febrero de 2013 19:27 GYT
 

Por Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - El comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos no votará esta semana la confirmación de Chuck Hagel como próximo secretario de Defensa del presidente Barack Obama, dijo el miércoles el líder del panel.

"La votación del comité sobre la nominación del senador Hagel no ha sido programada", dijo el senador Carl Levin en un comunicado. "Esperaba una votación esta semana, pero la revisión del comité no está terminada", agregó.

Levin, demócrata, dijo que espera que la votación se programe pronto.

La semana pasada, el legislador sostuvo que había intenciones de votar el jueves, pero los republicanos dijeron que necesitaban más información sobre negocios y discursos del ex senador republicano y destacaron que impedirían una confirmación rápida si no acceden a esos datos.

Los asesores de Levin declinaron comentar la razón por la que la votación no tendrá lugar el jueves como estaba programado.

Hagel ha dado información sobre sus finanzas personales, pero dijo que no podía entregar todos los datos pedidos porque había información confidencial de organizaciones privadas que él no estaba autorizado a revelar.

Algunos republicanos esperan los resultados de una demanda de acoso sexual del 2007 contra un ex miembro del personal de Hagel de parte de otro integrante de su grupo de trabajo, informó Foreign Policy.

No hay indicios de que Hagel estuviera involucrado en el incidente.

Los demócratas sostienen que las objeciones de los republicanos son un último esfuerzo para convencer a Obama de retirar la nominación de Hagel, un ex senador por Nebraska.

(Editado en español por Javier Leira)