Explosiones sacuden ciudad del sur de India, al menos 11 muertos

jueves 21 de febrero de 2013 12:48 GYT
 

HYDERABAD, India (Reuters) - Al menos 11 personas murieron y 50 resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos bombas instaladas en bicicletas en un concurrido mercado en la sureña ciudad india de Hyderabad, informó el Gobierno.

Las importantes ciudades del país fueron puestas en alerta, dijeron canales de televisión, al agregar que hasta 15 personas podrían haber muerto por la detonación de los explosivos ubicados en dos bicicletas.

Hyderabad es el más importante centro de información tecnológica en India, después de Bangalore. Microsoft y Google cuentan con importantes instalaciones en la ciudad.

"Ambas explosiones tuvieron lugar dentro de un radio de 150 metros", dijo el ministro del Interior, Sushil Shinde, a periodistas. "Ocho personas murieron en un lugar y tres en otro", agregó.

Las explosiones ocurrieron menos de dos semanas después de que India ejecutó en la horca a un hombre oriundo de Cachemira por un ataque contra el parlamento nacional en el 2001, que había generado violentos enfrentamientos.

Testigos contaron a Reuters que escucharon al menos dos explosiones en la zona del mercado justo después del anochecer, pero que pudieron haber sido más.

La televisión mostraba escombros y partes de cuerpos humanos desparramados por la calle en la zona de Dilsukh Nagar, en Hyderabad, un populoso barrio con salas de cine, locales comerciales, restaurantes, y un mercado de frutas y verduras.

El primer ministro Manmohan Singh calificó el atentado como un "ataque cobarde".

"Llamo a la gente a permanecer en calma y mantener la paz", dijo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.   Continuación...

 
Unos bomberos apagan las llamas de un incendio en el sitio de una explosión en Hyderabad, India, feb 21 2013. Al menos 11 personas murieron y 50 resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos bombas instaladas en bicicletas en un concurrido mercado en la sureña ciudad india de Hyderabad, informó el Gobierno. REUTERS/Stringer