Ventisca cubre de blanco región central EEUU, se dirige a Nueva Inglaterra

viernes 22 de febrero de 2013 11:10 GYT
 

KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - Una gran ventisca se dirigía el viernes al noreste en la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos y amenazaba a Nueva Inglaterra, después de cubrir de blanco a varios estados desde Minesota a Ohio donde descargó fuertes precipitaciones y nevazones.

La tormenta provocó la caída de más de 305 milímetros de nieve en Kansas el jueves, obligando a los aeropuertos a cancelar cientos de vuelos y varando a los automovilistas en las carreteras.

El alcalde de Kansas City, Sly James, dijo que cerca de 60 autobuses quedaron atrapados el jueves en las calles cubiertas de nieve, y que incluso los camiones remolcadores quedaron paralizados por la tormenta.

"Todavía estamos en el proceso de sacar a las personas de las calles", declaró a la cadena CNN.

Alrededor de 570 vuelos fueron cancelados el viernes, de los cuales 127 correspondieron al aeropuerto O'Hare de Chicago. El aeropuerto internacional de Kansas City reabrió luego de ser cerrado el jueves para permitir que trabajadores despejaran la nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) dijo que en los próximos días la tormenta se trasladaría al noreste, hacia la parte alta de los Grandes Lagos.

Los Apalaches y los estados de la parte central de la costa atlántica podrían registrar aguanieve y lluvias, y también se esperan tormentas eléctricas en zonas del sudeste de Estados Unidos, indicó la agencia meteorológica.

La tormenta alcanzaría la costa este este fin de semana, descargando intensas nevazones en partes de Nueva Inglaterra por tercer fin de semana seguido, desde el norte de Connecticut al sur de Maine.

ESTADOS DE EMERGENCIA   Continuación...