Vivendi no da pronósticos para el 2013 por dudas sobre ventas de activos

martes 26 de febrero de 2013 07:53 GYT
 

Por James Regan y Catherine Monin

PARIS (Reuters) - Vivendi, un conglomerado francés cuyos intereses van desde el entretenimiento hasta las telecomunicaciones, dijo el martes que no podía dar un pronóstico de resultados para el año hasta que tuviera más claridad sobre la venta de activos clave, lo que golpeaba a sus acciones.

Vivendi está buscando vender activos, incluyendo su participación del 53 por ciento en la empresa de telefonía Maroc Telecom y su subsidiraria brasileña GVT, como parte de una revisión integral que tiene la meta de reducir la deuda y disminuir su exposición al negocio de telecomunicaciones, que exige un capital intensivo.

El periódico Les Echos reportó el martes que Vivendi no había logrado obtener ofertas cercanas a los 7.000 millones de euros (9.200 millones de dólares) que espera por GVT y que estaba postergando la venta.

Vivendi superó su objetivo de ganancia neta para todo el año, ayudada por las ventas de videojuegos y una debilidad menor a la esperada en su unidad francesa de telefonía móvil SFR, que se ha visto afectada por una guerra de precios iniciada por la firma de móviles de bajo costo Iliad.

SFR padeció una caída del 10,6 por ciento a 3.300 millones de euros en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) antes de ítems excepcionales. La cifra fue mejor al objetivo que tenía el grupo de una caída cercana al 12 por ciento.

El presidente financiero de la compañía, Philippe Capron, dijo que Vivendi no estaba apurado por concretar ventas de activos.

"No estamos presionados en nuestros procesos de ventas", declaró Capron en una teleconferencia con analistas. "Si los precios no son buenos, nos vamos a tomar nuestro tiempo", agregó.

Las acciones de Vivendi bajaban un 0,3 por ciento a las 1150 GMT.   Continuación...