Bernanke dice beneficios de estímulo Fed son claros, ve riesgos en recortes fiscales

martes 26 de febrero de 2013 11:33 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió con firmeza el martes el programa de estímulo económico del banco central en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, al decir que sus beneficios claramente excedían los costos.

Bernanke también exhortó a los legisladores a evitar los fuertes recortes de gastos que entrarán en efecto el viernes, los cuales según advirtió podrían combinarse con alzas impositivas previas y generar "vientos en contra significativos" para la recuperación económica.

El jefe de la Fed dijo que las autoridades del banco central están conscientes de los riesgos posibles del apoyo extraordinario provisto a la economía, incluyendo la posibilidad de una pérdida de confianza pública en la capacidad de la entidad para retirar el estímulo fácilmente o el potencial efecto desestabilizador de las bajas tasas de interés.

(Reportes de Pedro Nicolaci da Costa y Alister Bul)

 
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, frente a un comité en el Senado en Washington, feb 26 2013. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió con firmeza el martes el programa de estímulo económico del banco central en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, al decir que sus beneficios claramente excedían los costos. REUTERS/Gary Cameron