Un estudiante muerto tras tiroteo en universidad EEUU

miércoles 27 de febrero de 2013 07:46 GYT
 

CHARLESTON, EEUU (Reuters) - Un estudiante de 19 años de edad murió tras un tiroteo el martes en una residencia de la universidad de Carolina del Sur, cerca de la zona turística de Myrtle Beach, y las autoridades estaban buscando a un hombre armado, dijeron las autoridades universitarias.

Anthony Liddell, un estudiante de segundo año de Bennettsville, Carolina del Sur, murió tras el tiroteo en la Coastal Carolina University en Conway, dijo la universidad en un comunicado.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 19.30 hora local en University Place, una residencia de apartamentos que alberga a cerca de 2.000 estudiantes.

Las residencias se mantendría cerradas durante toda la noche, pero el atacante se cree que habría huido del campus, dijeron los funcionarios del recinto. Las clases serán retomadas el miércoles, según indicó el comunicado.

"El sospechoso huyó en un vehículo. El campus se encuentra todavía cerrado, aunque a la gente en las aulas se les permitió ir a casa. A los que estaban en los dormitorios se les recomendó permanecer adentro", dijo Mona Prufer, portavoz de la universidad.

La policía de Conway no dio información sobre el motivo del ataque y traspasó las consultas a la policía estatal, que no devolvió las llamadas telefónicas.

(Reporte de Cynthia Johnston, Barbara Goldberg y Corrie MacLaggan. Editado en español por Carlos Aliaga)