Obama se reúne el viernes con líderes del Congreso para debatir recorte gastos

miércoles 27 de febrero de 2013 12:05 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con los principales líderes congresistas el viernes para debatir los drásticos recortes automáticos de los gastos de Gobierno programados para entrar en vigencia ese día, dijeron colaboradores del Congreso.

Obama se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner; con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell; con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"La reunión del viernes es una oportunidad para encontrarnos con el presidente y debatir cómo podemos mantener todos nuestro compromiso de reducir el gasto de Washington", indicó McConnell en un comunicado.

"Podemos asegurar esas reducciones más inteligentemente, o podemos hacerlo a la manera del presidente, con recortes sistemáticos. Pero una cosa que los estadounidenses simplemente no aceptarán es otro incremento impositivo para reemplazar las reducciones de gasto que ya acordamos", añadió.

(Reporte de Steve Holland y Jeff Mason; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)