Mayoría de alemanes apoya matrimonio entre homosexuales: sondeo

miércoles 27 de febrero de 2013 13:54 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Casi tres de cada cuatro alemanes apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, reveló un sondeo publicado el miércoles, en momentos en que el Gobierno conservador de la canciller Angela Merkel estudia extender los derechos a las parejas homosexuales antes de las elecciones de septiembre.

El sondeo de la cadena de televisión RTL y de la revista Stern mostró que un 74 por ciento de los alemanes está a favor de permitir que los homosexuales se casen, mientras que el 23 por ciento está en contra.

El apoyo es mayor entre los votantes de la oposición, como los verdes y la centroizquierda, aunque la medida incluso goza del respaldo de dos tercios de los simpatizantes de la Democracia Cristiana (CDU) de Merkel, reveló el sondeo.

La CDU quiere mejorar su atractivo entre los votantes urbanos de cara a las elecciones de este año.

El Gobierno de Merkel se está preparando para cambiar las leyes para garantizarle a las parejas del mismo sexo mayores derechos de adopción, luego de que la corte constitucional de Alemania determinó la semana pasada que las personas homosexuales deberían poder adoptar a los hijos ya adoptados por su pareja.

Las parejas heterosexuales ya tienen ese derecho.

El tribunal le dio al Gobierno tiempo hasta el 2014 para enmendar las leyes.

Semanas atrás, las cámaras bajas de Francia y Gran Bretaña votaron a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

(Reporte de Gareth Jones; Editado por Juan Lagorio)