Rusia importó de UE salchichas contaminadas con carne de caballo: agencia

miércoles 27 de febrero de 2013 13:54 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Rusia importó salchichas contaminadas con carne de caballo desde la Unión Europea, dijo la agencia de agricultura del país el miércoles según medios.

Se halló ADN de caballo en una carga enviada a la región de Moscú que se cree provino de Austria, informó la agencia de noticias Interfax citando al portavoz de Rosselkhoznadzor, Sergei Dankvert.

Esta sería la primera vez que es hallado ADN de caballo en productos importados a Rusia desde que se descubrió carne de caballo en alimentos preparados en Europa el mes pasado.

Rusia dijo este mes que alimentos procesados que contenían carne de caballo podrían haber sido reexportados hacia el país y expresó su preocupación por los controles de seguridad en Europa.

Funcionarios determinarán con exactitud dónde se fabricaron los perritos calientes y prohibirán la venta de alimentos de ese productor, dijo Dankvert según Interfax.

Rusia prohibió las importaciones de vegetales de la Unión Europea durante meses en el 2011 ante un brote mortal de E.coli, en una medida que la UE calificó de desproporcionada.