for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Acciona logra una concesión del metro de São Paulo valorada en 2.300 millones de euros

FILE PHOTO: The logo of Spanish energy, construction and services conglomerate Acciona, is projected on a wall during company's annual shareholders meeting in Alcobendas, outside Madrid, May 10, 2016. REUTERS/Sergio Perez/File Photo

6 oct (Reuters) - Acciona ha firmado con el consorcio brasileño MOVE y con el estado de São Paulo un contrato de concesión para la construcción y gestión de la línea 6 del metro de São Paulo, un proyecto valorado en 2.300 millones de euros (15.000 millones de reales brasileños).

Acciona llevará a cabo la finalización de la línea 6, paralizada desde 2016, a través de la sociedad Concessionária Linha Universidade SA, de la que es socio principal, según informó en una nota en su web a última hora del lunes.

Está previsto que la obra dure cinco años, mientras que el contrato posterior de operación y mantenimiento durará otros 19, dijo Acciona.

La obra, que según el grupo español supone el mayor proyecto de infraestructuras de su historia, generará 9.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y una vez finalizada dará servicio a 600.000 pasajeros al día.

Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up