for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Acciones de mexicana Axtel se disparan ante señales de venta de la compañía

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - Las acciones de la firma de telecomunicaciones mexicana Axtel se dispararon el jueves en la bolsa local, un día después de publicar su reporte trimestral de resultados en el que analistas encontraron señales de que sigue avanzando en sus planes de vender toda la compañía.

Los títulos de Axtel, unidad del conglomerado industrial Alfa, subían un 5.3%, a 8.54 pesos, a las 11.03 hora local (1603), aunque más temprano tocaron un máximo de 8.67 pesos, un nivel no visto desde enero de 2016.

Axtel afirmó en la víspera que luego de evaluar varias propuestas de inversionistas decidió continuar con sus planes de llevar a cabo “una potencial transacción por toda la compañía”.

“Estimamos que la operación pudiese cerrarse este mismo año o inicios del 2021”, escribieron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

La empresa reportó el miércoles un declive en sus ingresos del 2.3% interanual a 3,095 millones de pesos, con una pérdida neta de 174 millones de pesos. (Reporte de Noé Torres. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up