for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

ACS prevé cerrar en los próximos días la entrada de un socio en la minera Thiess

FILE PHOTO: The logo of Spanish construction, energy and services group ACS is seen during the company's annual shareholders meeting in Madrid May 26, 2008. REUTERS/Sergio Perez

9 oct (Reuters) - La empresa australiana CIMIC Group Ltd, filial de la española ACS, prevé formalizar en los próximos días el proceso para dar entrada a un socio en su sociedad minera Thiess.

Según dijo en una presentación el presidente ejecutivo de CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, “la transacción con un nuevo inversor de capital riesgo para Thiess está muy avanzada, con el proceso de ‘due diligence’ (revisión) completado, y se prevé que las negociaciones concluyan en los próximos días”.

“La introducción de un socio en el capital de Thiess pone en valor las perspectivas de la minería, proporciona capital para el crecimiento continuo de Thiess y permite a CIMIC reforzar su balance”, dijo el ejecutivo.

En julio, CIMIC dijo que estaba en conversaciones avanzadas para vender un 50% de la australiana Thiess a una sociedad participada por el fondo Elliott Management.

Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up