for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Aerolínea Avianca dice avanzará en reestructuración financiera sin préstamo del Gobierno de Colombia

Foto de archivo. Un avión Airbus A321-200 de la aerolínea Avianca se desplaza por la pista del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Colombia, 4 de agosto, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ, 12 nov (Reuters) - Avianca Holdings anunció el jueves que logró el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas, por lo que el Gobierno de Colombia no participará en su proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Un tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó a comienzos de octubre un plan de financiamiento de más de 2.000 millones de dólares para ayudar a la aerolínea a salir de su proceso de reestructuración, que empezó en mayo en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

La aerolínea esperaba un crédito de 370 millones de dólares del Gobierno de Colombia que fue suspendido por un fallo judicial, aunque la empresa de aviación interpuso inicialmente un recurso de apelación para conseguir el desembolso de los recursos.

“Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio del Gobierno colombiano de ofrecer el préstamo a la aerolínea provocó fuertes críticas de sectores políticos de oposición y de los sindicatos.

De inmediato no hubo ningún comentario del Gobierno colombiano sobre el anunció de la aerolínea insignia del país sudamericano.

Avianca, con una flota de 158 aviones y 19.000 empleados con los que atiende 76 destinos en 27 países en América y Europa, transportó el año pasado 30,5 millones de pasajeros y generó ventas por 4.600 millones de dólares.

Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up