for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Aeroméxico realizará pago parcial de intereses, anuncia acuerdo con tenedores de deuda

Imagen de archivo. El logotipo de Aeroméxico se ve cerca de un mostrador de la compañía aérea, en el aeropuerto internacional de Ciudad de México. 1 de julio de 2020. REUTERS / Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) - La aerolínea Aeroméxico realizará solamente un pago parcial de los intereses correspondientes a una emisión de deuda, dijeron el miércoles inversores de la empresa, que anunció previamente un acuerdo con tenedores de títulos para que se abstengan de cobrar obligaciones financieras durante los próximos meses.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, Grupo Aeroméxico ha sido duramente castigado por una abrupta caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus. Desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

El pago de intereses, por un monto total de 525,000 pesos (casi 25,000 dólares), se llevará a cabo el jueves y corresponde a uno de los tramos de sus certificados bursátiles identificados como AEROMEX00320, dijo en un comunicado CI Banco, representante común de los tenedores de la emisión.

Tras la noticia, sus acciones llegaron a caer un 5.85% a 5.63 pesos en la bolsa mexicana.

El martes por la noche, la aerolínea dio a conocer que llegó a un convenio con los inversionistas de sus papeles AEROMEX01119, AEROMEX01219, AEROMEX00120 y AEROMEX00220 para que le otorguen una prórroga de hasta 12 meses para el cumplimiento de compromisos financieros.

El convenio será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, afirmó la compañía en un comunicado.

(1 dólar = 22.0500 pesos mexicanos)

Reporte de Noé Torres, editado por Abraham González

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up