for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El vicepresidente afgano sale ileso de un atentado que deja seis muertos

Slideshow ( 3 images )

KABUL, 9 sep (Reuters) - El vicepresidente primero afgano, Amrulá Saleh, salió ileso el miércoles de un atentado con bomba en Kabul, según informó su portavoz, pero en el ataque murieron al menos seis personas y resultaron heridas otras doce.

Los talibanes negaron su participación en el ataque, que se produce justo antes de las esperadas conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes en Doha, capital de Qatar.

“Hoy, una vez más el enemigo de Afganistán trató de dañar a Saleh, pero fracasaron en su objetivo maligno, y Saleh escapó ileso del ataque”, escribió en Facebook Razwan Murad, un portavoz de la oficina de Saleh.

Murad dijo a Reuters que la bomba tenía como objetivo el convoy de Saleh y que algunos de sus guardaespaldas fueron heridos.

Saleh, un exjefe de inteligencia, ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en su oficina el año pasado que mató a 20 personas.

Altos cargos y diplomáticos han advertido que el aumento de la violencia está minando la confianza necesaria para el éxito de las conversaciones, con las que se pretende poner fin a una insurgencia que comenzó cuando los talibanes fueron expulsados del poder en Kabul por fuerzas respaldadas por EEUU a finales de 2001.

Información de Abdul Qadir Sediqi; información adicional de Orooj Hakimi; escrito por Gibran Peshimam y Charlotte Greenfield; editado por Simon Cameron-Moore; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up