for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Los datos de comercio de Alemania en julio apuntan a una lenta recuperación

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador en una fábrica de VW en Wolfsburg, Alemania, el 27 de abril de 2020. Swen Pfoertner/Pool vía REUTERS/Archivo Foto

BERLÍN, 8 sep (Reuters) - Las exportaciones alemanas se mantuvieron muy por debajo de sus niveles anteriores a la crisis en julio, a pesar de que subieron un 4,7% mensual, según datos publicados el martes, lo que se suma a las señales de que la recuperación económica de Alemania de la pandemia de coronavirus será lenta.

Las importaciones aumentaron sólo un 1,1% mensual, llevando el superávit comercial desestacionalizado hasta los 18.000 millones de euros, según la Oficina Federal de Estadística.

Los economistas esperan que la mayor economía de Europa regrese al crecimiento en el tercer trimestre, ayudada por los mayores niveles de actividad a nivel nacional y en algunos de los principales socios comerciales de Alemania después de que se levantaran los confinamientos a partir de abril.

Sin embargo, la débil demanda en economías principales que todavía están luchando contra la pandemia, como es el caso de Estados Unidos, está frenando una recuperación más sólida.

La economía alemana se contrajo un histórico 9,7% en el segundo trimestre, ya que el gasto de los hogares, la inversión de las empresas y el comercio se derrumbaron en el punto álgido de la epidemia.

Traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up