for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las exportaciones de Alemania suben en agosto y continúan recuperándose de la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: Coches destinados a la exportación esperan en el puerto de Bremerhaven, Alemania, el 24 de abril de 2020. REUTERS/Fabian Bimmer

BERLÍN, 8 oct (Reuters) - Las exportaciones alemanas aumentaron por cuarto mes consecutivo y más de lo esperado en agosto, lo que impulsó las esperanzas de un tercer trimestre sólido en la mayor economía de Europa después del impacto del coronavirus en la primera mitad del año.

Las exportaciones aumentaron en términos desestacionalizados un 2,4% mensual después de un incremento del 4,7% en julio, dijo la Oficina Federal de Estadística. Las importaciones aumentaron un 5,8% después de una subida del 1,1% el mes anterior. El superávit comercial se redujo a 15.700 millones de euros (18.500 millones de dólares), añadió.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que tanto las exportaciones como las importaciones subieran un 1,4%. El superávit comercial se pronosticó en 18.200 millones de euros.

“La economía de exportación ha estado cosechando los frutos más al alcance en los últimos meses”, dijo Thomas Gitzel, economista de VP Bank, quien añadió los próximos meses serían más complicados.

“Lo peor ya ha pasado, pero esto no significa que la economía alemana sea inmune a los reveses a corto plazo”, agregó.

La Oficina de Estadísticas dijo que, en términos interanuales, las exportaciones a China cayeron sólo un 1,1% en agosto, mientras que “las exportaciones a los Estados Unidos, que se vieron particularmente afectadas por la pandemia de coronavirus, cayeron un 21,1%”. Las exportaciones al Reino Unido disminuyeron un 7,3% interanual.

La economía alemana se contrajo un 9,7% en el segundo trimestre, ya que el gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio se derrumbaron en el punto álgido de la pandemia.

($1 = 0,8495 euros)

Información de Paul Carrel; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up