for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

El desempleo alemán vuelve a caer y se reduce el recurso de la jornada reducida

FILE PHOTO: A worker wears a protective mask at the Volkswagen assembly line after VW re-starts Europe's largest car factory after coronavirus shutdown in Wolfsburg, Germany, April 27, 2020. Swen Pfoertner/Pool via REUTERS/File Photo

BERLÍN, 30 sep (Reuters) - El número de desempleados en Alemania cayó por tercer mes consecutivo en septiembre, según mostraron datos publicados el miércoles, lo que supone una nueva señal positiva para el gasto de los hogares que se espera que impulse la recuperación de la mayor economía de Europa.

La oficina de empleo dijo que el número de personas sin trabajo se redujo en 8.000 en términos desestacionalizados, a 2.907 millones. La tasa de desempleo cayó al 6,3%, frente al 6,4% del mes anterior.

El número de personas en el programa de jornada reducida, que ha protegido al mercado laboral de un impacto mayor de la pandemia de COVID-19, se redujo hasta una cifra de 4,24 millones en julio, frente a un pico de casi 6 millones alcanzado en abril, en el punto álgido de la pandemia.

Información de Michael Nienaber; editado por Riham Alkousaa; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up