for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La recuperación económica alemana pierde impulso, según varios institutos de investigación

FILE PHOTO: Cars intended for export wait at the port for loading, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Bremerhaven, Germany, April 24, 2020. REUTERS/Fabian Bimmer

BERLÍN, 14 oct (Reuters) - La mayor economía de Europa se recuperará más lentamente de la pandemia de coronavirus de lo que se predijo originalmente, según pronosticaron el miércoles los principales institutos de investigación económica de Alemania.

Tal como había adelantado Reuters, los institutos prevén que la economía se contraiga un 5,4% en 2020, un descenso mayor que el 4,2% que el previsto en abril.

El pronóstico de los institutos, que proporciona la base para las propias previsiones económicas del Gobierno, espera un rebote del 4,7% en 2021, una cifra también más pesimista que su pronóstico de abril, que esperaba un crecimiento del 5,8%. Para 2022 se espera un crecimiento del 2,7%.

El instituto dijo que la recuperación está siendo frenada por sectores especialmente afectados por las restricciones de distanciamiento social como restaurantes, turismo, eventos y los viajes aéreos.

“La actividad en esta parte de la economía alemana... sólo se pondrá al nivel del resto de la economía una vez que las medidas de control de la pandemia se hayan abandonado en gran medida, lo que no esperamos antes del próximo verano”, dijo Stefan Kooths, jefe de previsiones del instituto de Kiel.

Información de Emma Thomasson; editado por Riham Alkousaa, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up