for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La confianza empresarial alemana cae por la ansiedad ante el aumento de casos del virus

FILE PHOTO: Visitors of a drive-in 'Dult', a small Bavarian market fest, buy food while driving through a large marquee with music, photos and videos from past years, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in Landshut, Germany, May 6, 2020. REUTERS/Andreas Gebert

BERLÍN, 26 oct (Reuters) - La confianza de las empresas alemanas cayó en octubre, abrumada por la preocupación de las empresas ante un aumento de las tasas de infección por coronavirus que las hacen más escépticas sobre los próximos meses, según una encuesta publicada el lunes.

El instituto Ifo dijo que su índice de clima empresarial cayó a 92,7 desde los 93,2 de septiembre. Asimismo, la cifra de septiembre se revisó a la baja. La caída se produce tras cinco meses de subidas.

“Las empresas son considerablemente más escépticas con respecto a los acontecimientos de los próximos meses”, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. “En vista de las crecientes cifras de infección, las empresas alemanas están cada vez más preocupadas”.

Información de Paul Carrel; editado por Thomas Seythal; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up