for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Recuperación alemana pierde fuerza por lastre del sector servicios en agosto

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre sin hogar es fotografiado frente a una casa de empeños en Berlín, Alemania, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Fabrizio Bensch

BERLÍN, 21 ago (Reuters) - La recuperación del sector privado alemán de la pandemia del coronavirus se ha ralentizado en agosto, ya que la actividad en el sector de los servicios se ha paralizado inesperadamente, según mostró una el viernes.

El Índice compuesto de Gerentes de Compras (PMI) de IHS Markit, que sigue los sectores manufacturero y de servicios que juntos representan más de dos tercios de la economía germana, cayó a 53,7 este mes desde 55,3 en julio.

Esta lectura sigue por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, pero está por debajo de la previsión de 55,0 de los economistas consultados por Reuters y representa la primera caída después de tres meses de subidas.

El principal lastre provino del sector servicios, donde el subíndice bajó a 50,8 desde 55,6, mientras que el sector manufacturero demostró más resistencia con una subida del subíndice de 51,0 a 53,0, su nivel más alto en casi dos años.

Información by Michael Nienaber; Editing by Hugh Lawson

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up