for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La producción industrial alemana aumenta menos de lo esperado en septiembre

FOTO DE ARCHIVO: Una línea de montaje de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, el 27 de abril de 2020. Swen Pfoertner/Pool a través de REUTERS

BERLÍN, 6 nov (Reuters) - La producción industrial de Alemania aumentó menos de lo esperado en septiembre, ya que la crisis del coronavirus frenó la actividad de las fábricas, según mostraron datos publicados el viernes que sugieren que la mayor economía de Europa podría no tener la fuerza necesaria para evitar una doble recesión.

La producción industrial de Alemania aumentó un 1,6% en septiembre con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística. Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento del 2,7%.

La cifra fue impulsada por el rebote de la industria automotriz, el sector industrial más grande de Alemania, que vio aumentar su producción en un 10,0% en septiembre tras un descenso del 10,3% en agosto.

“El sector manufacturero está recuperándose gradualmente”, dijo el Ministerio de Economía alemán en un comunicado.

“Los nuevos pedidos y la confianza de los negocios sugieren que el proceso de recuperación continuará, incluso si este camino se vuelve aún más difícil a causa de la pandemia”, añadió.

La economía alemana creció un 8,2% en el tercer trimestre, gracias a un récord en el gasto de los consumidores y a las exportaciones, pero una agresiva segunda ola de contagios de COVID-19 y un nuevo confinamiento parcial en el país están nublando las perspectivas para el cuarto trimestre y más allá.

Información de Paul Carrel; editado por Michelle Adair y Alex Richardson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up