for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Excrementos de grandes felinos ayudan a circo alemán a capear crisis de coronavirus

El domador de leones Marti Lacey posa con Tonga y un contenedor con desechos de grandes felinos . Munich, Alemania, 10 agosto 2020. REUTERS/Michael Dalder

BERLÍN, 10 ago (Reuters) - Los excrementos de una criatura pueden ser el tesoro de otra, descubrió el Circo Krone de Alemania durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Hogar de 26 leones y tigres, el circo ha encontrado un ingreso adicional inesperado y recaudado dinero pese a las restricciones relacionadas con el coronavirus: vender frascos de excrementos de grandes felinos.

Los clientes le han dicho al domador de leones Martin Lacey que confiaban en el material para mantener alejados a otros animales.

“Me dijeron que mantiene a los gatos alejados del jardín y desde entonces hemos descubierto que también mantiene a los animales alejados del coche, donde se comen todos los cables eléctricos”, dijo Lacey.

La tienda emergente del circo también es una forma de hacer reir a la gente, dice Lacey mientras el circo espera que se le permita actuar de nuevo.

Los frascos se venden por 5 euros cada uno y parte del dinero se destina a una organización benéfica para mejorar las condiciones de vida de los animales en cautiverio.

¿Y si no tienes un problema de plagas en el jardín, pero encuentras molestos a tus vecinos? “Pon un poco en el jardín y los vecinos se irán”, bromeó Lacey.

Reporte de Ayhan Uyanik; Escrito por Tanya Wood y Michael Nienaber; Editado en español por Lucila Sigal

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up