for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

UE se dirige a menor producción de azúcar por pestes y clima muy seco

Imagen de archivo de un agricultor sosteniendo una remolacha azucarera sacada desde un campo seco, en medio de una sequía en Francia, en Blécourt, Francia. 18 de septiembre, 2019. REUTERS/Pascal Rossignol/Archivo

PARÍS, 14 sep (Reuters) - La Unión Europea se apresta a reportar una baja significativa en la producción de azúcar de este año después de que los cultivos fueran devastados por pestes y clima seco, lo que hará del bloque un importador neto y presionará a la frágil industria del endulzante en la región, dijeron analistas.

Se estima que la producción de azúcar en la UE y Reino Unido caerá a 16,1 millones de toneladas, un declive frente a las 17 millones de toneladas en 2019, en buena parte debido a un volumen menor de procesamiento de remolacha en el principal productor, Francia, según indicó el grupo de la industria CGB.

Está previsto que los rendimientos desciendan en 15% respecto al promedio de cinco años debido a la peste causada por pulgones en los campos franceses de remolacha, según en analista Timothe Masson, una situación que se vio exacerbada por condiciones de clima seco.

Reporte de Sybille de La Hamaide, Michael Hogan y Nigel Hunt. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up