for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Trump representará a EEUU en cumbre APEC de esta semana, dice funcionario

WASHINGTON, 18 nov (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea representar a Estados Unidos en una cumbre virtual del Asia-Pacífico esta semana en la que también participaría su par chino, Xi Jinping, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

La participación de Trump en el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del 20 de noviembre organizado por Malasia será la primera en el evento desde 2017, la única vez que participó.

“POTUS estará en la APEC”, dijo un funcionario estadounidense, que no quiso ser identificado, utilizando el acrónimo del presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca se negó a comentar y aunque el plan actual es que participe en APEC, Trump está preocupado por su difícil batalla para disputar su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En el pasado, cambió de opinión acerca de participar en este tipo de reuniones.

La noticia se conoce después de que la administración saliente de Trump enfrentara críticas por la participación de menor nivel en la cumbre virtual de Asia Oriental del pasado fin de semana, en la que en los márgenes 15 países firmaron un importante acuerdo comercial regional respaldado por China.

Reporte de David Brunnstrom, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up