for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Aramco planea un retorno al mercado con una colocación de bonos en varios tramos

IMAGEN DE ARCHIVO. Vista de tanques de almacenamiento de crudo de la instalación de Saudi Aramco en Abqaiq, Arabia Saudita, Octubre 12, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

DUBÁI, 16 nov (Reuters) - Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, dijo el lunes que había contratado a bancos para una emisión de bonos en varios tramos y en dólares, en un contexto de bajos precios del petróleo.

Los emisores del Golfo no han mostrado ninguna señal de ralentizar el ritmo de las colocaciones de este año en los mercados internacionales de deuda, con las que buscan financiar presupuestos afectados por la debilidad de los precios del petróleo y la crisis del coronavirus.

Las emisiones de la región en lo que va de año ya han alcanzado el récord de 2019, superando de nuevo los 100.000 millones de dólares.

Goldman Sachs, Citi, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley y NCB Capital fueron contratados para organizar las reuniones con los inversores a partir del lunes, antes de la transacción, dijo Aramco en una presentación de bolsa.

El gigante petrolero, que debutó en los mercados internacionales de deuda el año pasado al recaudar 12.000 millones de dólares después de recibir más de 100.000 millones de dólares en pedidos, no detalló el tamaño de la última emisión propuesta.

La empresa planea una oferta con tramos a tres, cinco, 10, 30 o 50 años, sujeta a las condiciones del mercado, según el documento.

Reporte de Yousef Saba y Davide Barbuscia, Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up