for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

ACTUALIZA 1-Ministro de Economía de Argentina dice reunión con directora FMI fue "muy constructivo"

(Actualiza con citas de directora FMI)

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó el de “muy constructivo” un encuentro de más de dos horas realizado este martes en Roma con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo”, dijo el ministro según un comunicado del ministerio de Economía.

“Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”, añadió.

La titular de FMI dijo por su parte que fue una reunión productiva, una oportunidad de continuar conversando sobre el programa económico de Argentina y sobre ls medidas adoptadas sobre las que estimó que “van en la dirección correcta” para restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres.

Argentina se encuentra encaminada hacia un proceso de reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

Este martes el país sudamericano canjeó bonos en moneda dual por otros instrumentos a mayor plazo y la provincia de Buenos Aires dijo que enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

“Acordamos seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite Argentina”, dijo el ministro.

Reporte de Walter Bianchi

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up