for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Cineasta y político argentino "Pino" Solanas muere en París por coronavirus

Fernando "Pino" Solanas, cineasta y político argentino, sonríe mientras espera para emitir su voto en un centro de votación en Buenos Aires, el 27 de octubre de 2013. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA - Tags: POLITICS ELECTIONS ENTERTAINMENT)

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El cineasta y actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, falleció en París a los 84 años, víctima del coronavirus, informó el sábado la Cancillería argentina a través de un tuit.

El político y autor de películas emblemáticas como “La hora de los hornos”, una denuncia de 1968 sobre el neocolonialismo en América Latina, había permanecido internado por días tras detectársele COVID-19.

“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”, señaló en su mensaje el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solanas, un combativo dirigente de centroizquierda vinculado al peronismo, dedicó toda su vida al cine y la política, aunque en los últimos años pareció volcarse más de lleno a la militancia, en defensa de causas como la soberanía económica o el aborto legal.

Reporte de Nicolás Misculin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up