for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Un raro retrato de Botticelli podría alcanzar los 100 millones de dólares en subasta

24 sep (Reuters) - Un raro retrato de Botticelli podría unirse al club de arte de los 100 millones de dólares cuando sea subastado en Nueva York, dijo Sotheby’s el jueves.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de visitantes mirando la pintura "El nacimiento de Venus" (1486) de Sandro Botticelli, en la Galeria degli Uffizi, en Florencia, Italia. 14 de octubre de 2014. REUTERS/Regis Duvignau

El cuadro “Young Man Holding a Roundel” del artista del Renacimiento es uno de los pocos retratos que se conocen que sobreviven en la actualidad. Las pinturas a gran escala de Sandro Botticelli “El nacimiento de Venus” y “Primavera” están exhibidos en la Galería Uffizi de Florencia.

Se espera que la obra del siglo XV, que también ha sido conocida como “Young Man Holding a Medallion”, se venda por más de 80 millones de dólares en la venta de Old Masters de Sotheby’s en enero en Nueva York.

Es la estimación más alta para un maestro en la historia de Sotheby’s y la casa de subastas dijo que bien podría venderse por más de 100 millones de dólares.

“Hay varios artistas que (...) son realmente majestuosos en su genio. Y Botticelli es uno de ellos”, dijo Christopher Apostle, director de pinturas de los antiguos maestros en la casa de subastas.

“La estimación realmente refleja la calidad, la condición, la enorme rareza y el enorme impacto que tiene una pintura como esta”, agregó.

Menos de 20 obras de arte se han vendido en una subasta por más de 100 millones de dólares. La última fue “Meules” de Claude Monet, una de su celebrada serie “Pajares”, que se vendió en mayo de 2019 por 110 millones de dólares, estableciendo un récord para una obra impresionista.

El récord mundial de una subasta para cualquier pintura se estableció en 2017 con 450 millones de dólares para “Salvator Mundi”, atribuido a Leonardo da Vinci.

Sotheby’s dijo que “Young Man Holding a Roundel” fue adquirido por su actual propietario, no identificado, en una subasta en 1982 en el Reino Unido.

El cuadro muestra a un hombre joven desconocido, probablemente un miembro de la élite de Florencia a fines del siglo XV, vestido con una túnica simple con un cielo azul detrás, sosteniendo una insignia o medallón.

Reporte de Jill Serjeant y Daniel Fastenberg. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up