for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Atresmedia retira propuesta de reparto de dividendo por impacto de la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. El logo del canal de televisión Antena 3 en su sede de San Sebastián de los Reyes, Madrid, España. 14 de diciembre de 2011. REUTERS/Sergio Pérez

17 sep (Reuters) - El grupo Atresmedia anunció el jueves que su consejo de administración decidió retirar la propuesta de reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, a 56,4 millones de euros, debido al impacto de la pandemia en las cuentas de la empresa.

En un comunicado al órgano supervisor bursátil, Atresmedia informó que la cancelación de la aplicación del resultado del ejercicio 2019 se debe, entre otros factores, a unos ingresos del primer semestre de 2020 inferiores en un 30,6% a los del mismo período del año anterior, por lo cual el consejo ha propuesto que la cifra sea asignada a reversas voluntarias, totalizando 58 millones de euros.

“Desde la actual perspectiva no parece probable que en pocos meses la economía vuelva a los niveles previos a esta crisis. Al contrario, todos los análisis disponibles alargan el período de recuperación más allá de 2021”, dijo el grupo.

Los títulos de Atresmedia se han desvalorizado un 27% en lo que va del año.

Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up