for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Vientos antárticos provocan inusual nevada en el sureste de Australia

Imagen de un camino nevado extraida de un video de redes sociales en Oberon, Nueva Gales del Sur, Australia. 22 agosto 2020. Tracey Johns/vía Reuters. ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. PROHIBIDO REVENTAS Y ARCHIVO.

SÍDNEY, 22 ago (Reuters) - Una ola de aire antártico que está llegando al sureste de Australia provocó nevadas en bajas alturas en varios estados el sábado, lo que hizo que muchas personas disfrutaran del inusual fenómeno pese a los fuertes vientos y el cierre de varias carreteras.

Las redes sociales se vieron inundadas de imágenes de aldeas y paisajes nevados en Nueva Gales del Sur (NGS), Victoria, el Territorio Capital de Australia y la isla estado de Tasmania.

“Hoy tuvimos una #nevada ligera en #Canberra y escuchamos que algunos copos rebeldes cayeron en el Parlamento” en la capital de la nación, tuiteó la Oficina Meteorológica.

En varias regiones montañosas cayó más de un metro de nieve y es probable que el frío dure varios días, indicó la oficina.

“Es increíble”, dijo Raj Kumar a Seven Network. Kumar viajó desde Sídney con su familia para ver la nieve en la localidad de Oberon, en las Montañas Azules de NGS, una zona que estaba bajo amenaza de grandes incendios el año pasado.

“Creo que está mejor que Perisher Valley”, dijo en referencia a un popular centro de esquí a unas cuatro horas de viaje al sur de Oberon.

Reporte de Paulina Duran y James Redmayne en Sídney; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up