for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La policía alemana registra casas de cuatro sospechosos relacionados con el ataque en Viena

Velas dispuestas en el lugar de un ataque en Viena, Austria, el 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Leonhard Foeger

BERLÍN, 6 nov (Reuters) - La policía de Alemania comunicó el viernes que ha realizado una serie de registros en varias ciudades del país en relación a cuatro individuos que podrían estar vinculadas con el presunto atacante del lunes en Viena, que mató a cuatro personas al abrir fuego contra transeútentes y bares de la capital austriaca.

La policía de Viena mató a tiros al ciudadano de 20 años de edad y doble nacionalidad - Austria y de Macedonia del Norte-, que había sido encarcelado previamente por tratar de unirse al Estado Islámico en Siria.

La Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA, por sus siglas en alemán) dijo en Twitter que estaba registrando domicilios y negocios en las ciudades alemanas de Osnabrueck, Kassel y en la localidad de Pinneberg, cerca de Hamburgo.

“No hay ninguna sospecha inicial de que las cuatro personas afectadas por las medidas de hoy hayan participado en el ataque, pero se cree que hay vínculos con el presunto atacante”, dijeron.

Las órdenes de registro se obtuvieron después de que la justicia austriaca transfiriera la información a los fiscales alemanes, dijo la BKA.

Suiza también ha arrestado a dos hombres en relación con el ataque del lunes, y Austria estuvo en estrecho contacto con otro país no especificado en su investigación, dijo el jueves el ministro del Interior austriaco Karl Nehammer.

Las 15 personas arrestadas en Austria en relación con el ataque mortal son parte de una rama islamista radical, dijeron las autoridades del Ministerio del Interior austriaco.

Información de Michelle Adair en Berlin y Michael Shields en Zurich; editado por Thomas Seythal; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up