for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Hamilton gana el GP de Bélgica de punta a punta y estira su ventaja en el campeonato

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 30 ago (Reuters) - Lewis Hamilton amplió el domingo su ventaja en la cima de la clasificación general de la Fórmula con una victoria sin contratiempos en el Gran Premio de Bélgica.

Slideshow ( 3 images )

El británico, que largó desde la pole y lideró la carrera de inicio a fin, cruzó la línea 8,4 segundos por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, para que Mercedes sume otro “uno-dos”.

Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero y sumó su sexto podio consecutivo.

La victoria de Hamilton en Spa-Francorchamps, que lo dejó a dos del récord de 91 triunfos de Michael Schumacher, fue la quinta en siete carreras.

Además, estiró a 47 puntos su ventaja sobre Verstappen en la clasificación general después de 10 de las 17 carreras de esta temporada. Bottas cerró la brecha con Verstappen pero se mantuvo tercero en la general.

Daniel Ricciardo, quien se llevó el punto extra por la vuelta más rápida, terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, quien arrebató el quinto lugar a Alexander Albon, de Red Bull, en la última vuelta.

Lando Norris, el único McLaren en carrera después de que su compañero de equipo Carlos Sainz no pudo salir por una avería en el escape, fue séptimo delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso.

Los pilotos de Racing Point Lance Stroll y Sergio Pérez completaron el “top 10”.

Ferrari, ganador en Bélgica durante los dos últimos años, terminó fuera de los puntos.

Sebastian Vettel, que una vez más cuestionó la estrategia del equipo, fue decimotercero, un puesto por delante de Charles Leclerc, ganador el año pasado desde la pole position.

Reporte de Abhishek Takle; Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up