for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Verstappen es el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Bélgica

28 ago (Reuters) - El Red Bull de Max Verstappen lideró el viernes las prácticas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y del Mercedes del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas participa en una práctica antes del Gran Premio de Bélgica, en Spa, Bélgica. 28 de agosto de 2020. Francisco Seco/Pool vía REUTERS

El holandés, tercero más rápido en la primera de las dos sesiones de 90 minutos del día, terminó con un tiempo de un minuto y 43,744 segundos, apenas 0,048 segundos por delante de Ricciardo y 0,096 segundos más rápido que Hamilton.

“Está todo muy ajustado ahí fuera”, afirmó Hamilton, que completó un uno-dos de Mercedes en la primera sesión junto a su compañero Valtteri Bottas, que celebraba su 31 cumpleaños.

“Creo que los Red Bull son un poco más rápidos ahora, pero hasta los Racing Point están cerca”, afirmó. “Tenemos algo de trabajo que hacer para intentar afinar un poco más el auto, pero no se siente para nada mal”.

Hamilton ha ganado cuatro de las seis carreras de este año y encabeza la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Verstappen. En el mejor momento de forma de su carrera, sigue siendo el favorito de cara al domingo.

Verstappen, el único piloto fuera de Mercedes que ha ganado una carrera este año, fue competitivo durante todo el viernes y terminó la sesión matinal a solo 0,081 segundos del mejor tiempo de Bottas.

La velocidad desplegada por su Red Bull, confirmada por su compañero de equipo Alexander Albon con el cuarto mejor tiempo, impulsa sus esperanzas de lograr un buen resultado en un circuito cercano a su hogar.

“El auto parece ir bien. Son los primeros días, pero es un buen comienzo”, dijo Verstappen, de madre belga, tras la sesión. “En general estoy muy feliz”, agregó el piloto de 22 años, que no contará con el habitual respaldo de su ejército de seguidores holandeses vestidos de naranja, ya que la carrera se celebrará a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue quinto con su Racing Point con motor Mercedes, mientras que Bottas, que marcó el mejor tiempo matutino, cayó al sexto lugar.

Lando Norris, de madre belga, fue séptimo con su McLaren, seguido del Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Carlos Sainz y el Alpha Tauri de Pierre Gasly.

Ferrari, ganador de los dos últimos años en Bélgica, continuó con sus problemas. Charles Leclerc terminó el día en el puesto 15, mientras que su compañero, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, solo pudo ser decimoséptimo.

Reporte de Abhishek Takle en Mumbai; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up