for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Bottas marca el mejor tiempo en ensayos para GP de la Toscana, seguido por Hamilton

Formula One F1 - Tuscan Grand Prix - Mugello, Scarperia e San Piero, Italy - September 11, 2020 Mercedes' Valtteri Bottas during practice REUTERS/Jennifer Lorenzini

11 sep (Reuters) - Valtteri Bottas puso el viernes a Mercedes otra vez en lo más alto de las prácticas al liderar la primera jornada del Gran Premio de la Toscana de la Fórmula Uno, que se celebra por primera vez en la historia en el circuito de Ferrari en Mugello.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton, que supera al finlandés por 47 puntos en el Campeonato de Pilotos después de ocho carreras, completó el “uno-dos” para Mercedes.

Bottas giró en un minuto y 16,989 segundos con neumáticos blandos por la tarde, tras marcar 1:17,879 minutos en la primera sesión.

Max Verstappen de Red Bull, que había sido segundo antes del almuerzo, quedó tercero, seguido por su compañero de equipo Alexander Albon. En tanto, los pilotos de Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ocuparon el quinto y sexto escalón, respectivamente.

Charles Leclerc había logrado un alentador tercer puesto en la mañana con su Ferrari, tras la pésima actuación de su equipo en Bélgica y en el Gran Premio de Italia, pero fue décimo en la segunda sesión.

Su compañero de equipo Sebastian Vettel estaba en el puesto 12 cuando tuvo que retirarse antes de que la sesión terminara con un aparente problema de motor.

Pierre Gasly, el sorpresivo ganador en Monza con AlphaTauri, propiedad de Red Bull, fue quinto y octavo, respectivamente.

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, y Sergio Pérez, de Racing Point, chocaron al final de la segunda sesión cuando el mexicano estaba saliendo de los boxes.

El viernes fue la primera vez que se permitió la presencia de espectadores en lo que va de la temporada, que tuvo que ser modificada por la pandemia de COVID-19.

Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up