for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

NEC compra la firma suiza de software financiero Avaloq por 1.875 millones de euros

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de NEC durante la exhibición de tecnología avanzada CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) JAPAN 2016 en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba, Japón, el 3de octubre de2016. REUTERS/Toru Hanai

TOKIO, 5 oct (Reuters) - La japonesa NEC Corp anunció el lunes que comprará la compañía suiza Avaloq Group AG por 2.050 millones de francos suizos (2.200 millones de dólares, 1.875 millones de euros), una operación que marca su entrada en sector del software financiero mundial.

Avaloq, que no cotiza en bolsa, es el principal proveedor europeo de software de gestión de activos financieros. NEC comprará la firma suiza a su fundador y su personal y a la empresa de capital riesgo Warburg Pincus, que tiene una participación del 45% y diseñó la operación de venta.

Avaloq, entre cuyos clientes se encuentran Deutsche Bank y HSBC, registró unos ingresos por ventas de 610 millones de francos suizos (664 millones de dólares) el año pasado, de los cuales el 70% provino de Europa.

(1 dólar = 0,9184 francos suizos)(1 dólar = 105,5400 yenes)

Información deMakiko Yamazaki, Sam Nussey y Chris Gallagher; editado por Jane Wardell y Sam Holmes; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up